Seguir en Windows y no pasarte a Mac es como quedarte en bus pudiéndote comprar carro

 

Mi primer computador lo tuve mucho después de terminar la universidad, era un AT-286 con disco duro de 20 MB, 1 MB de memoria RAM, monitor monocromático amarillo/negro Hércules de 12" y teclado.

Los diskettes eran suaves de 5,25", no existían los diskettes de 3,5" ni los mouse, y el sistema operativo era DOS 2.0. El software completo del computador estaba en un diskette de 5,25" en el cual tan solo cabían 720k. Allí estaba el DOS y además el software de procesador de textos WordStar. Incluso había computadores sin disco duro, se manejaban con solo el diskette.

Después aparecieron las impresoras y luego, otros programas que también cabían varios en un solo diskette de 720k. Ya en esa época existía Mac, con su primera visión de su sistema operativo avanzado, con alta definición gráfica, con mouse, y con muchas otras ventajas que no existieron en Microsoft hasta varios años después.

Corel desarrolló entonces Wordperfect (yo conocí la versión 5.0), y luego, cuando aparecieron los monitores en colores, pudimos ver que la interfaz gráfica era de letras blancas sobre fondo azul. Luego aparecieron los mouse, y vimos que Wordperfect funcionaba con mouse pues uno podía señalar los comandos de la barra superior tal como lo hacía desde años atrás el sistema de Apple.

Luego, por allá por 1991, apareció el sistema Windows 3.1 con sus hijos 3.10 y luego 3.11. Estos eran una innovadora mejoría pues la gente común (como yo) solo conocíamos el DOS 6.3 y, el computador iniciaba con una interfaz DOS y luego mediante el comando win.bat arrancaba el sistema Windows, con una interfaz idéntica al sistema Mac. Curiosamente Windows era tan arcaico respecto a Mac que, los periféricos como modem y algunas impresoras y tarjetas de sonido tenían que cargarse en DOS antes de iniciar Windows. De allí en adelante la historia es más conocida para la gente común actual pues los sistemas desarrollados posteriormente por Microsoft siguen llamándose Windows 95, 98, 2000, XP y Vista.

Conforme han avanzado los sistemas operativos, se ha hecho necesario más espacio, más capacidad de disco duro, más memoria, más video, más periféricos, más bluetooth, más ventiladores, más aire acondicionado, más fuente de poder, más $$$, más programas, más antivirus, no podemos vivir sin el Microsoft Office completo, y sin el juego de parlantes 7.1. AHHH, y se me olvidaba, pasaron los diskettes de 3.5 muy rápidamente y como se necesitaba más y más de todo, era indispensable el CD-ROM y luego el DVD-ROM y luego, viene el Blue-Ray-ROM.

A medida que todo aumenta, también AUMENTA el tiempo para que arranque una computadora – vieron, le cambiaron el nombre, antes era computador y luego era computadora, alguien que me explique – ¿se han dado cuenta todo lo que hay que esperar para que arranque una PC con Windows Vista Ultimate con Microsoft Office y Norton Antivirus??? ES UNA ETERNIDAD !!!!

En Apple la situación es bastante distinta y para los que tenemos el placer de comparar, es UN ALIVIO ver el nuevo sistema operativo Mac OSX – 10.5.1 – LEOPARD. Para los que no conocen, les cuento que, arrancar el Mac OSX tarda tan solo 14 segundos, no se necesita Antivirus, la definición y funcionalidad gráfica es superior, se requiere menos capacidad de memoria para funcionar 5 veces más rápido que el Windows. Y claro, para los que creemos que no se puede vivir sin Microsoft Office hay la versión para Mac OSX y se acerca la versión 2008.

INTERNET – Safari 3 en el nuevo Leopard es simplemente IMPRESIONANTE!!! Una página web como http://www.eltiempo.com que en Windows tarda 57" segundos, en Mac OSX tarda tan solo 13", y una página rápida como http://www.nacion.com que en Windows tarda 30", en Mac OSX tarda 3" segundos. Es impresionante !!!

Algunos dicen, "es que no hay programas para Mac, como si los hay para Windows". Yo respondo lo siguiente: ¿un Mercedes-Benz necesita exploradoras? (halógenos en Costa Rica), o es que ¿un Ferrari necesita mata-burros?, o, ¿es que un Porsche 911 necesita un porta bicicletas? Mac OSX ya lo tiene todo, y sin queremos algo más especializado, pues le instalamos el mejor programa de manejo fotográfico – Aperture, o el mejor programa de edición gráfica – Adobe Photoshop, o Illustrator, o Toast, en fin, las opciones son MILES. La conexión con Internet es simplemente ESTABLE, mientras en Windows es intermitente, viene y va, se cae y creemos que es el Router, el Modem o el servidor de Internet y no, es Windows.

Soy nuevo en Mac, y como lo saben, en una pequeña empresa se necesitan varias computadoras para cada oficina y sin embargo, desde que adquirí mi primera Mac, solo sigo en Mac, ya hay mayoría de Mac, y mantengo 2 computadoras con Windows XP y desastrosa y desafortunadamente 2 con Windows Vista Home y Business, respectivamente. Desafortunadamente, algunas aplicaciones basadas en Web solo funcionan en ambiente Windows, por lo que se hace necesario mantener alguna computadora con este sistema pero, no se les vaya a ocurrir tener esa única computadora con Vista. No son pocas las ocasiones en que una aplicación deja de funcionar en Windows Vista y es indispensable, reiniciar todo el trabajo en OTRA que tenga Windows XP Professional, que es el mejor sistema operativo de microsoft hasta ahora. Han tratado de llenar formularios de American Airlines o Amazon en Windows? y justo cuando hay que ingresar datos como dirección de envío, se traba el sistema, habiendo ya pagado mediante nuestra tarjeta de crédito… HORROR!!! Ya pagamos y no hay forma de que nos lo envíen. Bueno, a mi ya se me quitó el miedo a Mac. En Mac hay de todo y hasta MAS. No teman a pasarse a Mac, les aseguro que no se decepcionarán. Y si quieren dejarse una computadora con Windows, que sea XP, no se vayan a quedar desamparados con un Windows Vista.

Bienvenidos, Welcome, Wilkommen, Bienvenue, Irashaimase al nuevo Mac OSX Leopard en cualquier Mac: MacMini, iMac, MacBook, MacBook Pro o PowerMac Pro G5. ¡Usted se merece lo mejor!

Un comentario en “Seguir en Windows y no pasarte a Mac es como quedarte en bus pudiéndote comprar carro”

  1. Dicen que nunca es tarde, aunque esto fue publicado hace mucho tiempo, yo sigo usando mi querida Windows, que por un tiempo fue de mucha ayuda para tí. Y te recuerdo que dejó de llamarse computador para llamarse computadora porque como buena mujer puede hacer muchas cosas al tiempo y todas correctamente y no se queja.
    Te amo
    Chiquis

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s