«ESTAMOS EN COSTA RICA»

COW PARADE en San José, Costa Rica.

Son muchas las buenas impresiones que deja el Cow Parade que actualmente puede ser disfrutado en toda la zona central de la ciudad de San José. El espectáculo es excelente, las obras de arte reflejan muy bien el pensamiento y la cultura "ticas" y nos llena de orgullo saber que esta organización internacional escogió a Costa Rica para el Cow Parade 2008, debemos sentirnos halagados ante tal reconocimiento.

La Vaca Negra

Merecen una mención especial algunos temas como: Prevención del Cáncer de Mama, La "Vaca Negra", Limón-Limón, La Vaca Tubo-Tubo, la vaca del Pasado, la Va-Canopi, Venciendo Obstáculos … entre muchas, muchísimas de gran colorido y belleza.

 

 MATILDA


El Cow Parade nos ha obligado a caminar por San José, por el Centro de San José, un lugar a donde "rara" vez vamos, especialmente los que tenemos nuestra vida en los extremos del área metropolitana como Curridabat, Pavas, Heredia, Alajuela, Cartago, Escazú y Santa Ana. Recorrer de nuevo la Avenida Central, el Parque Central, ver el bello Teatro Nacional, la renovada Plaza de la Cultura, los bellísimos Parques Nacional, Morazán o Central y los Boulevares del centro de San José, hace que uno se sienta muy bien. La ciudad está ahora mejor que en muchos años.

Pink – Prevención del Cancer de mama

Desafortunadamente también se estrella uno con una desagradable realidad, "Estamos en Costa Rica". Esta frase tan mal utilizada por algunos "fulanos" que desgraciadamente pulula por toda la geografía nacional pero que – para tranquilidad de todos – todavía no son mayoría.

La vaca Neo-Plastica

Hoy, mientras disfrutaba del Cow Parade, me tocó escuchar la frase "Estamos en Costa Rica", con la cual el "fulano" que la repetía, se enorgullecía de la libertad que hay en nuestro país mediante la cual, todos podemos hacer lo que nos venga en gana. De esta forma, este personaje pretendía justificar el vandalismo. Según esta frase, tenemos derecho a destruir las vacas, a arrancarle el café a la Vaca Café con Leche, o arrancarle los frijoles y el arroz a la "Vaca Pinta", o tratar (sin éxito) de arrancarle los espejitos a la Vaca "Cow Disco".

Como "estamos en Costa Rica", a las autoridades les ha correspondido la obligación de proteger a las vacas encerrándolas entre jaulas metálicas para evitar que los vándalos las despedacen. Algo NUNCA VISTO en los Cow parade en otros países.

Hace 2 años tuve el placer de disfrutar del Cow Parade en Buenos Aires, Argentina y, antes de esto también fue invitado privilegiado del Bear Parade en Zurich, Suiza. Allí no había rejas ni jaulas, ni guardias de seguridad, ni otras medidas de protección. ¿Será que solo hay vándalos en Costa Rica? Porque recordemos, "estamos en Costa Rica".

Va Cafe con Leche

Cambiemos el sentido de esta trillada frasecita y démosle un significado más acorde a las razones por las que nos otorgaron este hermoso privilegio: tener el Cow Parade en Costa Rica. Mañana podrían ser las "gordas" de Botero, tal como ya han estado en exposición en varias de las más importantes capitales del mundo.

Ojalá la próxima vez que digamos "Estamos en Costa Rica", lo digamos con orgullo, para mencionar que estar en Costa Rica es una distinción y un honor y no una oportunidad para justificar el vandalismo o el desorden.

 Leche Batida

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s