IPTV y el fin de la TV como la conocíamos

Hoy puedes ver televisión en vivo en contenido de ultra alta definición producido al otro lado del mundo viendo un canal de televisión que de ninguna otra manera hubiera sido posible en el lugar en donde vives.

En poco tiempo el Internet anulará la TV por cable y los cines cada vez serán menos visitados hasta que seremos testigos del cierre de las salas de cine como las conocimos. La IPTV ya desde hace varios años ha venido tomando auge y cada vez se hace más grande y de cierta forma será la ganadora. ¿Tienes IPTV? Si has visto Netflix, ya éres un usuario de IPTV y, hoy día existen cientos de servidores de IPTV como Youtube TV y de la App TV en iTunes y Amazon, considerados IPTV «legal». Hay otras versiones como Facebook Live (Si, hablo del moribundo Facebook) pero irremediablemente el IPTV, en general, es el dueño aunque muchos quieran ignorarlo.

Una de las mejores películas de 2018 es «Eighth Grade» que gira al rededor de los cambios y los peligros que rigen la vida de una niña de 11 años y sus «niñadas», su blog de YouTube, criticando a quienes usan Facebook (todavía), la inmadurez de Snap chat, etc. Por supuesto que, semejante película tan extraordinaria (obviamente estoy bromeando), la vi en Amazon Prime mediante el uso de una VPN, ya que por GeoIP restricción no es posible verla «gratis», fuera de EEUU.

En las pasadas elecciones presidenciales en Costa Rica, tanto en primera como en segunda vuelta vimos a unas ridículas y snob seguidoras de «Handmade’s Tail», serie de Hulu que, por restricciones de Geolocalización (Invalid GeoIP) no puede ser vista fuera de Estados Unidos, sin embargo muchos sabían de qué se trataba tamaña estupidez: nos disfrazamos de algo que solo la gente con acceso a Hulu via VPN puede entender y claro, el mensaje de independencia que queremos transmitir.

De una forma similar, sabemos que en China hay quienes usan VPN para poder vivir en Internet con Google y redes sociales y, en Venezuela, se puede ver NTN 24 y otras cadenas de noticias a pesar del veto de los chavistas.

El presente ya ha hecho a muchas personas suspender sus suscripciones de TV por Cable y su cambio a IPTV e incluso en Cabletica de Costa Rica ya ofrecen la suscripción a Crackle de Sony, porque Netflix se les sale de las manos. Y, a propósito de Netflix otra vez volvieron a subir el precio de suscripción, (¿Netflix, tenemos problemas?).

Hace 28 años, cuando llegué a Costa Rica, no podía hacer llamadas internacionales porque el apartamento que arrendaba tenía esa restricción, a la gente le parecía lo más normal. Hoy es impensable que alguien no se pueda comunicar por un simple WhatsApp (ya no usamos FaceTime ni Hangouts ni mucho menos la llamada telefónica normal desde nuestros celulares), simplemente WhatsApp (que fue comprado por Facebook). Hoy podemos comprar algo que es imposible de conseguir en nuestro país mediante solo un click en Amazon (Prime) y nos llega a la puerta de la casa en menos de 1 semana y sin los intermediarios y sus sobrecargos como los servicios de courier locales, aunque a veces son necesarios porque no todo lo puede enviar Amazon fuera de Estados Unidos.

Los otrora poderosos dueños de la televisión están tratando de modificar la leyes, crear nuevas leyes atractivas para los gobiernos para poder subsistir, la IPTV es una amenaza para los grandes emporios de televisión, cada día mas poderosos, la televisión nos cambia la forma de pensar de acuerdo con lo que los poderes económicos y políticos deseen y además porque es una fuente hasta ahora inagotable de dinero pero, ya se ve el final de este exitoso y lucrativo camino. Los tiempos de la IPTV han llegado y los otrora dueños de la opinión como Disney han iniciado sus pasos con la creación del Disney TV por IPTV que se cree va a desbancar a Netflix, la segunda economía del mundo. La guerra de la IPTV ha comenzado: Bienvenidos Netflix, Amazon Prime Movie, Hulu, Pluto, Disney TV, YouTube TV y toda la cola que traen detras como las Apps: Fox App, Cabletica Play, ABC App, CNN Go, HBO Go, Discovery Go, etc etc etc.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s