Vivir para Servir

Vivir para Servir… Así dice en los uniformes y en las patrullas de la Policía de New York. Y, en realidad lo que encierra esta frase aparentemente simple, es muy grande. No hay placer mas grande que el deber cumplido, más allá de una exigencia, más alto que un deber, está la satisfacción propia de los logros alcanzado por esfuerzo propio y gracias a que hoy día nadie regala nada ya que esa es la filosofía de nuestros días.

Vivir para servir significa darnos a los demás, no como respuesta a lo que merecemos, sino como lo que sentimos que deberíamos hacer en cada ocasión que nos depare la vida. Partimos del hecho de que nadie nos regala nada, entonces: ¿Por qué no empezar por nosotros, regalando algo a un desconocido? Dicen que las buenas acciones se nos devuelven y yo les digo que, es verdad.

Personalmente valoro al que da, y mucho mas al que da sin esperar nada a cambio, pero mucho mas a quien da algo a un desconocido. ¿Usted lo haría? Probablemente no. Y si lo hace, probablemente sería recriminado por su familia o amigos por tan absurda conducta. Y no hablo de dar una moneda en un semáforo, sino de dar algo de verdad, algo de valor sentimental, algo costoso o, mal llamado «de valor real».

El día de hoy coincidieron el Día Internacional del Reciclaje» y el Día Internacional contra la Homofobia».

Una mente curiosa (y muy criticada seguramente), podría encontrar similitudes o diferencias entre estas dos fechas. Yo, las analizo desde el título de este artículo. Reciclaje: dar lo que nos sobra, lo que no necesitamos, lo que nos estorba, con el único fin de no botar la basura sino hacer algo con ella. Yo me pregunto: ¿No es mas valioso dar algo que nos hace falta, algo que necesitamos? Si vemos la otra celebración: El Día Internacional contra la Homofobia, nos enfrentamos con el mismo Bla – Bla – Bla, los grupos de apoyo a la causa Gay unidos por un día, mientras los periodistas presentan sus encuestas absurdas, preparadas sin ningún rasgo de profesionalismo, sin ningún soporte ni estadístico ni real, sin apoyo científico y, lo peor, las dramatizaciones de cuarto de motel que hablan claramente de la idea de elegancia de estos faranduleros de quinta. El concepto de imparcialidad que tienen los periodistas (al menos en Costa Rica), es la de hacer una encuesta simple en la Avenida Central, Y solo nos presentan las respuestas que ellos quieren, las mas tontas y claro, ocultan aquellas respuestas que pueden ofender a las autoridades eclesiásticas, claramente homofóbicas.

Conceptos como la tolerancia, el servicio desinteresado, la ausencia del concepto de dinero como el único valor en el mundo aplican para que reciclemos la homofobia, la desechemos porque no nos conduce a nada bueno. De la misma forma entonces, reciclemos el culto al dinero, porque no es lo mas importante del mundo, recordemos que las mejores cosas del mundo son gratis, muchas veces sonreír es solo una cuestión de Paz interior, de Salud mental.

Me causa una pésima impresión cuando un sacerdote habla del amor al prójimo (el principal mandamiento cristiano), mientras ataca a algún grupo, llámense homosexuales, o llámense fanáticos de Metallica o Iron Maiden, o cuando a la hora de las plegarias piden «por los bautizados», excluyendo (o excomulgando?) a toda la gente buena de otras religiones, a toda la gente buena que se ha divorciado (probablemente mas buena que muchos que viven bajo un matrimonio forzado).

Dicen que «El que no vive para servir, no sirve para vivir», pues empecemos por nosotros mismos. Sacrifiquemos algo que nos gusta, entreguemos algo que nos haga falta, regalemos algo y no vivamos pendientes del dinero como el único valor en el mundo. Cedamos en nuestras ideas soberbiamente idealizadas como la única verdad, la verdad absoluta y démosle cabida a ideas que pueden ayudar a hacer de este, un mundo mejor, en donde haya tolerancia para el amor.

La vida es amor, el amor es servicio, si nos amamos a nosotros mismos, tenemos la obligación de Vivir para Servir.

2 comentarios en “Vivir para Servir”

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s