Shakira … SJ desconectada

Shakira … SJ «Desconectada»

Este podría ser el título de un gran DVD, o mejor, el nuevo Bluray de Shakira. Y , lo malo es que pareciera que nos estamos acostumbrando a tener malos comentarios. Me gustaría hacer un buen comentario, siempre es positivo un buen comentario. Y esperé algunas horas para ver si escuchaba buenos comentarios pero mis dudas dejaron de ser dudas. Creí que estaba exagerando, o tal vez exigiendo demasiado pero no, en realidad el pasado concierto de Shakira en el Nuevo Estadio Nacional de Costa Rica fue un verdadero fiasco.

Hoy nos hemos enterado que la artista colombo-argentina-española (y esto no es peyorativo, por el contrario, es un elogio), exigió que no hubiera un artista «telonero», pero los organizadores tuvieron el buen tino de poner en escena a un DJ EXCELENTE, sin duda, de lo mejor de la noche. Nos deleitó por 2 horas y media.

Shakira nos quedó debiendo, se quedó corta, no me gustó, mmm bien pero… Estos fueron algunos de los comentarios minutos después del concierto. Minutos después de que saliéramos del asombro de que el show ya había terminado. Un espectáculo para el olvido.

Desconectada
Borrosa, así fue la presentación

Muy pobre la presentación, muy corto el temario (10 canciones), ausencia de puentes entre canciones, desconexión total entre una canción y la siguiente, silencios MUUUYYY largos entre una canción y otra, oscuridad total entre canciones, Shakira no le habló a la gente, no hubo conexión con el público, nadie le pidió «otra, otra…» , el concierto empezó y terminó 3 veces.

Al principio emergió de entre el público, rodeada de «los de seguridad», 2 horas y 33 minutos después de la hora señalada en nuestros tiquetes, cantó una estrofa de «Antología» y pasó directamente a su primera canción y … Horror … todo quedó en silencio.

Para sorpresa del público asistente, la artista continuó por 2 minutos más «como si nada», cantando (sin oírse), los músicos tocaban (sin oírse) y creo que alguien les avisó que nada se estaba oyendo desde hacía 2 minutos eternos. Las luces se apagaron, pasaron 10 minutos y nada… alguien finalmente apareció y dijo que todo estaba bien, que no era falla de «la artista» (así, sin nombre, como si se tratara de otra persona aparte, sin compromiso con el espectáculo). Al rato apareció Shakira diciendo que ya estaba todo solucionado, que había un fallo en la electricidad del estadio pero que ya estaba solucionado. Pasaron otros minutos eternos, creo que fueron como 10 más y finalmente, a las 9:57 pm., apareció el sonido con «Si te vas».

De allí en adelante parecía que las cosas volverían a la normalidad, la normalidad de un excelente concierto del cual tenía las más altas expectativas, la bandera de Colombia ondeaba muy bella en una linda noche Josefina.

Pero, terminó la primera canción y… SILENCIO y OSCURIDAD por 2 minutos… eternos. ¿Estará Shakira botando la plata en su Director Musical en escena? Es impensable que una artista con 20 años de experiencia (ahora tiene 34 años pero empezó a los 14), cometa errores tan grandes como si fuera una neófita y, ni eso, porque hemos asistido a conciertos de personas con menos cartel y probablemente con menos experiencia y, el espectáculo es de mucha mejor calidad. Todos conocemos de puentes, de cohesión entre una canción y otra, y la siguiente. Lo que vimos fue un Desconectado de Shakira. Desconexión entre canciones, desconexión con el público, desconexión… TOTAL.

No faltaron las mujeres muy lindas, y había muchas.
Había mucho para ver, y a Shakira «le robaron el show».

Luego de 6 canciones, y 6 silencios, Shakira presentó a su banda y, otro silencio.

Normalmente cuando se presenta a una banda, ese es el momento que cada artista espera para lucirse por un minuto. En este momento se hace un «Solo» de cada instrumento, usualmente con una melodía conocida de fondo, pero nada. La presentación más pobre y triste que he visto en toda mi vida. Parece que además de que Shakira pidió que no hubiera artista invitado, previo a su presentación, parece que tampoco permite que sus propios artistas, los de su banda, se luzcan en ese minuto de gloria. Shakira se despidió por primera vez, esperando que el público le pidiera otra… la gente no respondió. Entonces … otro gran silencio y oscuridad … la banda paró suave y tristemente, alguien subía los brazos y pedía al público que pidieran otra canción. Pobre respuesta. Luego de unos larguísimos minutos, apareció de nuevo en escena: Shakira. Creo que fueron 3 ó 4 canciones más inició con Loba (buena presentación) pero el Auuuuu también se quedó corto y, finalmente, Waka Waka, una gran presentación, lluvia de confeti, participación de los 15 invitados, y allí el público se emocionó pero tan solo para ver que ahora si, cuando pensábamos que el show realmente iniciaba, no, el show terminó, Shakira se despidió y, la gente se fue… Todo el mundo quedó ABURRIDO.

Increíble, un concierto al desacierto. Shakira desconectada.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s