Yo quiero un iPad!

Yo quiero un iPad,

La tecnología es igual a la vida misma: lo que había antes, ahora tiene que adaptarse a los cambios o morir, morir en el sentido no literal sino «obsoleto». En mi trabajo todos los días escucho comentarios como: «es que yo esto no lo tenía», o «yo nunca me expongo al sol y entonces por qué me apareció esta mancha», o «por qué me aparece el colesterol alto si yo como saludable». Y así, hay infinidad de frases comunes de muchas personas que ignoran los cambios normales del paso del tiempo.

La tecnología nos pone de manifiesto muchos de los cambios naturales del ser humano. Hoy se necesitan computadoras mas poderosas porque se desarrollan programas mas complejos, con gráficos avanzados y en 3D, y mi smartphone iPaq que hace solo 3 años era la joya de la tecnología, hoy «solo sirve para hacer y recibir llamadas» o también, para que me asalten en la calle por robarme el celular.

Acaba de salir al mercado de Estados Unidos el nuevo iPad2 y ya todo el mundo quiere tenerlo, entonces el iPad original será obsoleto en solo unos meses, peor aún, muchos no esperan a que el iPad 2 salga al mercado en sus países, sino que lo compran en tiendas cibernéticas de Estados Unidos. Y, si cabe algo mas exagerado, se apuntan en listas de espera desde meses antes del lanzamiento para «ser el primero en tenerlo».

Esto nos lleva a otra encrucijada, o nos modernizamos y competimos con las tiendas como Amazon, iTunes o eBay, o todos nuestros clientes se van a ir para Estados Unidos. Esto ya pasó con las empresas de Correos en muchos países del mundo, fueron absorbidas por FedEx, DHL, UPS y otras pocas.

Un ejemplo de modernización la tenemos en la Librería Panamericana (Colombia), en donde antes encontrábamos «solo libros» y ahora encontramos la mejor tienda de electrónicos, videojuegos y software, además de los títulos literarios mas recientes y Best Sellers.

Como los cambios son constantes, nosotros también tenemos que cambiar. Tenemos que masificar las grandes ideas, los grupos TEDx están empezando a crecer como una fuente de compartir ideas pero, ¿Cómo hacer para compartir el entusiasmo, el arriesgarse a ser mejores, el quererse mas al querer mas a nuestro país?

Difícil misión. Se trata de cambiar la mentalidad de nuestros coterráneos, de querer infundir ideas para que la gente no se mueva con la marea sino que sean ellos los que empujen el barco.

Difícil misión en un país como Costa Rica en donde el modelo socialista ha llevado al pueblo arrastrado por monopolios que funcionan, en donde la educación y salud son para todos, aunque la calidad sea discutible pero es «gratis» (si, entre comillas). Esta es la diferencia que hace un país que en vez de «invertir» en el ejército, invierte en su salud y educación. Pero queda muchísimo por hacer en cada uno de nosotros.

Difícil misión en un país como Colombia en donde el tráfico de influencias y las mal llamadas «palancas» hacen imposible el acceso a las oportunidades a la gran mayoría de la población capacitada, que con mucho esfuerzo logra llegar alto en su nivel académico y de preparación pero que no encuentra las oportunidades de desarrollo que el país podría aprovechar pero que se le otorgan a personas con menor preparación pero con mas oportunidades «sociales».

Difícil misión en la gente que habita los países desarrollados, porque ellos se creen «desarrollados», QUE TONTOS! Porque si el país es desarrollado es porque ha habido personas grandes que lo han puesto ahí pero es mayor la responsabilidad de mantenerse arriba.

Difícil misión.

20110325-094048.jpg

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s