SORPRENDENTE NEW YORK

 

La ciudad más cosmopolita del mundo nos acogió y vivimos momentos muy agradables en esta LINDA mezcla de buenos vecinos.

Muchos en Latinoamérica hemos hecho el comentario "Todas las ciudades de Estados Unidos son iguales…", New York es diferente. Si bien Bogotá es un compendio de culturas en donde se encuentra gente de toda Colombia y la ciudad no es de nadie, algo similar ocurre con New York pero a una escala mundial. Uno puede compartir un ascensor con gente de la India, Chinos, Musulmanes, latinos e incluso hasta norteamericanos, ja ja ja, que mal chiste.

Quien haya estado en NYC entiende que esta es una realidad. Pero lo que más agrada es que en esta ciudad uno puede caminar y caminar, razón por la cual uno no ve gente obesa, como en otras ciudades de USA. Por otro lado, al haber gente de todo el mundo, hay un cierto respeto universal, ya que "no sabemos a quien tenemos al lado", podrámos ofender a un latino, a un chino, a un musulman, si hacemos un comentario desafortunado para luego sorprendernos porque nuestro público habla español.

No dudo que en NYC la población "americana" sea mayoría pero tampoco dudo que una gran mayoría de la población proviene de otro lugar del mundo y que fue adoptado por "nuestra" ciudad.

Esto es lo que se siente al estar allí, NYC se siente como nuestra ciudad. Hay un sentimiento de pertenencia muy agradable y sus residentes sienten un orgullo por la pertenencia que se siente en el aire. No dudo que en pocos años (tal vez meses) veamos el nuevo World Trade Center (Millenium) y, a sus residentes como los orgullosos "dueños" de esta futura maravilla del mundo moderno.

NYC combina además una mezcla de arquitectura intacta de los últimos 300 años, lo cual ineludiblemente le hace a uno recordar a las principales capitales de Europa, en donde se funde el encanto de la antigüedad y la historia, con la tecnología de las primeras potencias mundiales. El subway es impresionante, funcional y a la vez antiguo, lo cual nos hace ver a los latinoamericanos la inmensa brecha económica y claro, la pobreza de nuestros pequeños estados.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s