Hace tan solo 16 años

Hace 16 años y … 5 meses exactos, salí de Bogotá, salí de Colombia buscando lo que seguía, seguir, seguir estudiando que era lo que mejor sabía hacer, no tenía ninguna experiencia laboral y, en realidad no tenía ninguna experiencia de vida, era un desempleado más que decidió salir del país para hacer lo que mejor sabía hacer, estudiar.
Hoy, soy Papá (si empecé por lo más importante en mi vida), dos hijos bellísimos, costarricenses, el mayor es preadolescente y el menor es un Bebé grande, grandísimo, que quiere jugar a ser niño grande y, mi esposa, costarricense, a quien amo con todo mi corazón, alma y cerebro.
 
Atrás quedaba una vida hermosa, no conocía el resto del mundo y veía a Costa Rica, como ir a "La Costa" como un cachaco más, con la diferencia que iba a estudiar lo que en Colombia parecía imposible. Porque en Colombia todavía hay un millón de cosas que son imposibles.
 
En aquella época, hace solo 16 años, no había computadoras en las casas, los teléfonos no eran inalámbricos (pues si habían pero eso era un lujo carísimo), claro que si ni había computadoras en las casas, pues ni imaginarse Internet, ni celulares, ni Laptops, ni mucho menos cámaras digitales. No había TV cable, ni DirecTV, en Bogotá había miles de antenas parabólicas que "decoraban" las terrazas de los edificios de la zona de Unicentro y lugares como El Nogal.
 
Pero en aquella época todavía se podía salir a la calle en bicicleta y caminar por la séptima a las 11 de la noche desde la zona Rosa hasta Bella Suiza y Ginebra Norte. Era divertido escuchar SuperStereo 88.9 FM en las mañanas con El Capi, y caminar por El Barrio, y ¿Qué me dicen de la misa en el barrio 20 de Julio?, incluso una mañana caminé por la calle del "cartucho" para ir a hablar con el Presidente del Congreso a ver si me salvaba del servicio militar… hay muchas personas a las que les debo agradecer lo que NO hicieron por mi. Gracias … Totales …
Bueno, en estos 16 años pasaron cientos de miles de experiencias, todas buenas y en realidad podría decir que son bendiciones que he recibido día a día. Si todas estas experiencias me han traido hasta aquí, quiere decir que todo ha sido bueno. Gracias Dios por tantas cosas lindas que me has dado y que me has dejado ver y sobre todo sentir.
Voy a recordar a algunas personas importantes en mi vida y que me han dado mucho en estos 16 años: Rossi, Feli, Berni, Mahle, Lupe, Yang, Flora, Edgar, Rita, Giselle, Ileana, Graciela, Ana, Oscar, Maria Luisa, Ruby, Manuel, Federico, Gabriel, Calixto, Lina, Thelma, Myriam, Marjorie, Sonia, Saúl, Auxi, Juan Jose, Olga, Nereida, Laura y claro .. tu que estás leyendo estas líneas.
También en estos años se han hecho realidad sueños como el celular en el carro, TV Colombia, GolTV, el Messenger, Internet, el Internet inalámbrico, el iPod, los Blogs como este, aprendí a hablar Inglés, y junto con mi esposa he conocido medio mundo, todavía nos falta el otro medio y hemos conocido tantas culturas diferentes que nunca las imaginé – lugares tan disímiles como California, Nevada, Georgia, Florida y Alabama en EEUU, México, Panamá, Argentina, Ecuador, Venezuela, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Egipto, Dominicana y claro, Colombia.
 
En estos 16 años, he visto como muchas cosas del pasado han desaparecido. Mi Universidad era pequeñita, ahora es algo gigante, desapareció aquella pequeña "familia" que era solo saber que éramos solo estudiantes de medicina o de odontología. Desapareció un ícono de mi época: el round-point de la 100 con 15. Despedazaron la calle 140. Y bueno, Costa Rica pasó de ser un conglomerado de pueblitos a ser una gran ciudad con todas las condiciones y exigencias de la vida moderna y si, hablo de una gran ciudad porque en el concepto moderno, no podemos hablar de 12 ciudades separadas sino de una gran área metropolitana congestionada y contaminada pero con Malls, RadioShack, Apple, Sony, Office Depot, Walmart, Puma y SapriStore.
 
Desde hace 5 años hicimos un gran cambio, decidimos crear nuestro futuro. Una Visión que mi esposa atinó a descubrir y una Misión que me hice y he transmitido a mis maravillosos colaboradores. Aquí fue donde descubrí que el amor es lo más importante en la vida, que vinimos a esta tierra a servir, que todos los días debemos despertarnos queriendo ser mejores personas y al acostarnos tener la certeza de que lo logramos y también aprendí que el dinero es mal consejero. También tuve que aprender que solo Dios te da regalos cada día y que todos los días puedes conocer a alguien bellísimo, tu mismo.
 
Luego de conocer lugares tan distintos como El Cairo, Colombia y Galápagos, uno valora más el hermoso mundo en el que vivimos, la fragilidad de nuestro mundo y como podemos aportar cada dia amor y alegría para hacer un mundo mejor para nosotros y nuestros hijos.
 
 

Un comentario en “Hace tan solo 16 años”

  1. Hola Muñeco: Muy lindo todo lo que escribiste, olvidaste algunos nombrecitos y también a nuestros pequeños perros.  Por cierto, cuando vas a dejar que el otro medio mundo nos vea juntos?  Te amaré siempre…Rosy 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s