La Prensa nos mantiene ciegos

Creemos lo que nos hacen creer. Creemos que si vivimos en USA, en Costa Rica o en Suiza, Argentina o México, somos mejores que los demás, que si somos cristianos somos mejores que los musulmanes, que si hablamos inglés somo mejores que los que no hablan inglés, y como estos hay millones de ejemplos.

Solo imaginen un mundo si fronteras, sin diferencias raciales, ni religiosas, ni nacionalistas. Imaginen un mundo sin hambre cuando al mismo tiempo la empresa más lucrativa del mundo son las armas y los mayores productores de armas son los mismos miembros permanentes del consejo de seguridad de la ONU.

Human Rights Watch establece una lista de los países en donde más se violan los derechos humanos, lo curioso es que no aparezcan en la lista los países que declaran la guerra a otros, los que organizan bombardeos a aldeas, escuelas y hospitales.

En cada país nos mantenemos en la ignorancia más absoluta y solo creemos lo que nos muestran en la TV. En Costa Rica creemos que cualquier mujer con lycra es modelo, que cualquier presentadora de televisión es bonita, que hay mucha gente "famosa" y que al autódromo vamos a ver automóviles.

Dios me ha dado la bendición de conocer muchos lugares del mundo y mucha gente y espero en Dios seguir recorriendo el mundo conociendo los diferentes aspectos de la vida y de la gente. Tenemos una realidad: hay mucho que hacer, siempre podemos dar más amor, no nos quedemos quietos esperando a que el gobierno nos solucione la vida o arregle los problemas del mundo.

Por último: no creo que los paises que bombardean a otos lo hacen por nuestra libertad, no creo que los más racistas sean blancos, creo que un pais es pobre desde el interior de cada uno de nosotros, si damos algo cada dia, ayudaremos a nuestro propio corazón. Siempre podemos estar mejor que como estamos, veamos siempre hacia adelante con una mirada abierta y crítica, siempre podemos hacer algo por nuestro mundo, nuestra gente y por nosotros mismos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s