Todo el Planeta debería ser como Las Galápagos

TODO EL PLANETA DEBERIA SER COMO LAS GALAPAGOS

 
Si, algunos me dirán: ¿Desde cuando éres tan ecologista?  y mi respuesta sería: "Desde que nací", pero la verdad es que nadie se puede imaginar un mundo diferente al que vivimos, en grandes o pequeñas ciudades en donde salimos de la casa al trabajo, vamos a un centro comercial, vemos una película en el cine y a veces dizque vamos a una playa o vamos al "campo".
 
¿Se han dado cuenta que en ninguno de estos momentos vemos UN SOLO ANIMALITO?
 
Sin darnos cuenta hemos venido acabando con nuestro planeta, o mejor dicho con el planeta de nuestros co-habitantes, los animales y las plantas. Muy pocos de nosotros sabemos que hay MILES de especies extintas en los últimos 30 años. Animales como el pájaro Dodo dejaron de existir hace muchos años y creemos que es una especie y ya, nada más, y lo consideramos un evento "interesante", pero cuando nos damos cuenta que las tortugas que vemos son las únicas de que existen o que de verdad para poder ver un León en Africa hay que buscar en los distantes y escasísimos lugares donde a veces se ve alguno, ¡ESO ES MUY TENAZ!
 
Pues en contraste con esto, en las Islas Galápagos, uno ve a los animales ahí y allí también, y más allá, y, claro aquí también. En todas partes pero, SON LOS UNICOS QUE QUEDAN. En muchos lugares de nuestros paises: Colombia, Costa Rica y Ecuador, hay lugares protegidos pero en donde irresponsables delincuentes matan animales y plantas por placer o simplemente dizque para vivir. Vivimos hoy y morimos mañana.
 
Reflexionemos!!!
 
Necesitamos de nuestros animales y plantas, si se extinguen las plantas, se extinguen las ranas (como la rana dorada de Costa Rica), sin ranas hay más mosquitos y enfermedades tropicales y, MAS MISERIA HUMANA. Todos dependemos de todos pues esta relación simbiótica tan delicada cuando se rompe nos llevará irremediablemente a la miseria.
 
Cuidemos nuestras fuentes de agua, nuestros bosques, ríos, mares y nuestro ambiente.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s